La seguridad de los
juguetes es una prioridad para los padres, cuidadores y empresas fabricantes. En este artículo vamos a hablar de seguridad de los juguetes, la identificación de los peligros potenciales de los juguetes y proporcionar consejos para la selección de los juguetes adecuados para su hijo. Los juguetes son una parte importante del tiempo de reproducción y el desarrollo. Sabiendo que los juguetes son seguros para su hijo para mantenerlos sanos y felices.
A continuación se muestra la información para ayudar a los padres y cuidadores elegir juguetes adecuados y seguros.
Edad apropiada
Compruebe en cada etiqueta o caja la recomendación de edad del juguete. Gran parte del riesgo asociado con los juguetes de los niños depende de la edad. Juguetes con recomendaciones precisas y apropiadas para la edad siempre deben ser seleccionados. Los niños pequeños tienen una tendencia a poner las cosas en su boca. Los juguetes que contengan piezas pequeñas son un peligro calzo serio y no deben ser seleccionados. No seleccione los juguetes destinados a niños mayores que piensan que va a ayudar a su hijo a ser más avanzado. Esto no sólo puede conducir a peligros tales como la asfixia, pero también puede frustrar a su hijo y la negatividad de crianza.
Seguro, no tóxico
Elija no tóxico. Todos los juguetes que desee comprar deben de tener la leyenda impresa en su empaque de No Tóxicos, sin plomo y hecho con acabados naturales. Busque juguetes que tienen las mismas cualidades. Recientemente retiros de juguetes en Estados Unidos han sido realizadas por la CPSC debido al alto contenido de plomo. Aunque los fabricantes de juguetes han reaccionado de forma responsable a la eliminación de esta amenaza, he aquí algunas maneras de determinar el posible contenido de plomo. El plomo se puede encontrar en los plásticos, vinilo, metales y ciertas pinturas acabados. Lea las etiquetas de estos elementos para comprobar que no existen productos químicos insalubres y plomo.
Si la etiqueta contiene ftalatos se debe evitar. Los ftalatos son productos químicos nocivos emitidos desde algunos plásticos. Asegúrese de excluir estos juguetes de su compra. Familiarizarse con que usted compra de elegir y empresas que comparten sus creencias sobre juguetes seguros.
Utilice como previsto
Enseñe a los niños a usar sus juguetes en la forma en que estaban destinados. Ser demasiado agresivo y dar mal uso a un juguete puede dar lugar a riesgos y roturas. Use juguetes que son eléctricos o que puedan calentarse únicamente bajo la supervisión de un adulto para evitar quemaduras y descargas eléctricas. Las edades de recomendaciones apropiadas sobre todo deben ser atendidas por este tipo de productos.
Mantenimiento de juguete
La inspección de los juguetes de sus hijos regularmente es una gran manera de mantenerlos a salvo. Al examinar cada aspecto de juguete de piezas sueltas o rotas. Deseche los juguetes con bordes afilados, pintura astillada u otros podsibles peligros. Considere la posibilidad de sustitución de los juguetes que no se pueden arreglar con nuevos productos, más seguros.
Los juguetes que son bien amados deben limpiarse a menudo. He aquí algunas maneras de asegurar los juguetes libres de gérmenes
1. Lave los juguetes en agua caliente y jabonosa, enjuague y seque
2. Los juguetes no destiñen pueden ser remojados en una solución de cloro de taza de cloro de uso doméstico en 1 galón de agua.
3. Lysol, u otros desinfectantes aerosoles se pueden utilizar para el mantenimiento diario.
Mantener una zona de juegos ordenado es otra gran manera de eliminar los riesgos y lesiones.