sábado, 25 de enero de 2014

Los juguetes educativos en el desarrollo del niño



Los juguetes educativos pretenden mejorar el desarrollo intelectual , social , emocional y / o física de los niños y niñas. Los juguetes educativos tienen la finalidad de fomentar el desarrollo razonable dentro de los grupos de edad correspondientes.

Para los jóvenes en edad entre los 3 y 6 años que se encuentran en preescolar, se recomienda el trabajo principalmente con bloques de madera simples, que podrían ser un buen punto de partida para un niño para empezar a entender las relaciones causales , los principios básicos de la ciencia (por ejemplo, si un bloque cae desde lo alto de una estructura, caerá hasta una superficie detiene su caída ) , y desarrollar la paciencia y la coordinación manual-ocular rudimentario.

Para un niño con mas edad que se encuentra en la primaria, tambien es recomedable el trabajo con otro tipo de materiales o juguetes manuales, estos materiales podrían ayudar aún más el desarrollo de habilidades. El trabajo constante con juguetes manipulativos como Lego o rompecabezas desafían al niño a mejorar la coordinación manual-ocular, la paciencia y la comprensión de las relaciones espaciales.

Por último , un niño en la escuela primaria puede usar juegos de construcción muy sofisticadas que incluyen partes móviles , los motores y otros para ayudar a entender mejor el complejo funcionamiento del mundo. Es importante destacar que el valor educativo derivada por el niño aumenta cuando el juguete educativo es apropiado para su edad.