miércoles, 24 de septiembre de 2014

Educación en nutrición en la escuela y en la familia

Los escolares son un grupo prioritario para la educación en nutrición, ya que las escuelas y sus programas constituyen una oportunidad ideal para promover hábitos alimentarios y de higiene saludables. Enseñar nutrición en la escuela tiene las siguientes ventajas:


  • Proporciona información sobre una nutrición adecuada, que es crucial para el desarrollo físico y mental saludables de los niños y adolescentes en crecimiento.
  • Los escolares son consumidores actuales y a futuro y necesitan educación e información relevantes, a fin de adquirir patrones alimentarios y de higiene saludables para aplicarlos a lo largo de su vida.
  • Como futuros padres tendrán un rol muy importante en el desarrollo de sus propios hijos; y como miembros de una familia, los escolares son un importante eslabón entre la escuela y los padres así como con toda la comunidad.


Materiales didácticos que pueden apoyar  el aprendizaje de buenos hábitos alimenticios:


  1. Círculos del conocimiento "Nutrición”.
  2. Libro conocimientos básicos de nutrición.
  3. Dominó de la nutrición.
  4. Plato clasificador del buen comer



Por tanto, la escuela y los padres proporcionan con este tipo de materiales  un ambiente favorable para que los niños exploren, aprendan e integren en sus  hábitos  diarios buenas  prácticas alimentarias y de higiene.




Llámanos sin Costo: 01800.89.00440
Tel. 222. 243.87.42